X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7qf

Ahmadineyad reitera que Irán no desarrolla armas nucleares en secreto

Publicado: 15 jun 2011 21:29 GMT

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aprovechó su participación en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái que acoge Astaná (Kazajistán), para reiterar que su país no desarrolla armamento nuclear, y mostrar su disposición a volver a la mesa de negociaciones para resolver las

Ahmadineyad reitera que Irán no desarrolla armas nucleares en secretoMijaíl KliméntievRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aprovechó su participación en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái que acoge Astaná (Kazajistán), para reiterar que su país no desarrolla armamento nuclear, y mostrar su disposición a volver a la mesa de negociaciones para resolver las dudas que la comunidad internacional pueda tener a este respecto.

Después del encuentro que Ahmadineyad mantuvo en Astaná con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró en rueda de prensa que el político iraní está dispuesto a colaborar con el ‘sexteto’ de mediadores para hallar una solución al contencioso nuclear y admitir el papel constructivo y esencial de este mecanismo internacional. “Además, le hemos escuchado decir al presidente de Irán que dará nuevos pasos hacia una mayor transparencia de su programa nuclear en el marco de los contactos con el OIEA”, dijo Lavrov.

El líder iraní ha planteado en la reunión bilateral la supresión de las sanciones que afronta su país bajo el pretexto de la amenaza que sus políticas implican para la paz mundial, y ha propuesto asimismo discutir los procesos económicos regionales de interés recíproco. Por su parte, el presidente ruso admitió que precisamente este enfoque que combina la agenda nuclear con las cuestiones económicas regionales refleja la actitud del ‘sexteto’, y se mostró confiado en que no haya impedimentos para que el diálogo con el ‘sexteto’ se reanude.

Según Ahmadineyad, el rechazo a las armas nucleares “será una actitud oficial, inequívoca y inamovible de Irán en todas sus actividades prácticas”. Los interlocutores compartieron en Astaná la idea sobre la delimitación de zonas libres de las armas atómicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias