El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corresponsal de RT afectada por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía en Grecia

Publicado:
Sara Firth, corresponsal de RT, ha sido afectada por los gases lacrimógenos cuando cubría las manifestaciones en Grecia. Justo en el momento en el que hacía una conexión en directo desde Atenas ha sentido mareos. Los manifestantes la han socorrido ofreciéndole agua y pañuelos para evitar un desma
Corresponsal de RT afectada por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía en Grecia

Sara Firth, corresponsal de RT, ha sido afectada por los gases lacrimógenos cuando cubría las manifestaciones en Grecia. Justo en el momento en el que hacía una conexión en directo desde Atenas ha sentido mareos. Los manifestantes la han socorrido ofreciéndole agua y pañuelos para evitar un desmayo.

Actualmente en Grecia se llevan a cabo protestas masivas contra las medidas de austeridad decretadas por el gobierno heleno debido delicada la situación económica que atraviesa el país. Grecia está sufriendo los devastadores efectos de la crisis económica internacional; de hecho la agencia de calificación Standard & Poor's recientemente ha bajado el rating  de su deuda pública, colocándolo en el nivel más bajo en el mundo.

Las protestas actuales tienen lugar en la jornada de huelga general que está viviendo Grecia. Durante el día se han sucedido numerosos enfrentamientos entre grupos radicales y las fuerzas de seguridad. Estos últimos han usado gases lacrimógenos y han lanzado varias cargas para controlar las manifestaciones, informa EFE.

Según información de los servicios médicos, a causa de los enfrentamientos, por el momento han sido hospitalizadas tres personas, entre ellas un agente. En las calles cercanas al parlamento del país grupos violentos han destruido contenedores y paradas de autobuses; también lanzaron piedras y bombas incendiarias.

Fuentes de la Policía local informaron que unas 20 personas han sido detenidas, las cuales ya han sido puestas en libertad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7