El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú y Chile buscarán cooperar en la lucha contra la pobreza

Publicado:
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, concluye en Chile su primera gira por algunos países de América Latina que, según los expertos, puede marcar las preferencias políticas del nuevo líder nacionalista peruano. Pese al conflicto territorial que mantienen Chile y Perú, Sebastián Piñera y
Perú y Chile buscarán cooperar en la lucha contra la pobreza

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, concluye en Chile su primera gira por algunos países de América Latina que, según los expertos, puede marcar las preferencias políticas del nuevo líder nacionalista peruano. Pese al conflicto territorial que mantienen Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala evitaron este asunto y dieron prioridad a la integración económica y a la lucha contra “la pobreza, la ignorancia, el subdesarrollo y la droga”, según el presidente chileno.

En esta última escala el líder peruano se reunió con el mandatario de Chile para conocerse con el representante del país vecino y “empezar con buen pie”, el mismo objetivo que Humala tenía también en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Así se concluyó el primer viaje de Ollanta Humala como presidente electo tras su triunfo electoral del pasado 5 de junio. El político nacionalista se impuso por unos 450.000 votos a la conservadora Keiko Fujimori, según los datos finales del recuento oficial de la ONPE.

Con la elección de los países que visitó desde el pasado 9 de junio, Humala busca marcar una diferencia entre su política y la de las anteriores administraciones en Perú, según el analista internacional Pablo Biffi.

Por eso eligió en primer lugar los países que “no ponen en duda su reconversión a una suerte de panegírico que hace el Brasil de Lula da Silva”, opina Biffi.

Aún antes de su toma de posesión del próximo 28 de julio, Ollanta Humala ya planea emprender un segundo recorrido en el que visitará Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7