X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7qq

Perú y Chile buscarán cooperar en la lucha contra la pobreza

Publicado: 16 jun 2011 06:30 GMT

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, concluye en Chile su primera gira por algunos países de América Latina que, según los expertos, puede marcar las preferencias políticas del nuevo líder nacionalista peruano. Pese al conflicto territorial que mantienen Chile y Perú, Sebastián Piñera y

Perú y Chile buscarán cooperar en la lucha contra la pobrezaEFE
Síguenos en Facebook

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, concluye en Chile su primera gira por algunos países de América Latina que, según los expertos, puede marcar las preferencias políticas del nuevo líder nacionalista peruano. Pese al conflicto territorial que mantienen Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala evitaron este asunto y dieron prioridad a la integración económica y a la lucha contra “la pobreza, la ignorancia, el subdesarrollo y la droga”, según el presidente chileno.

En esta última escala el líder peruano se reunió con el mandatario de Chile para conocerse con el representante del país vecino y “empezar con buen pie”, el mismo objetivo que Humala tenía también en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Así se concluyó el primer viaje de Ollanta Humala como presidente electo tras su triunfo electoral del pasado 5 de junio. El político nacionalista se impuso por unos 450.000 votos a la conservadora Keiko Fujimori, según los datos finales del recuento oficial de la ONPE.

Con la elección de los países que visitó desde el pasado 9 de junio, Humala busca marcar una diferencia entre su política y la de las anteriores administraciones en Perú, según el analista internacional Pablo Biffi.

Por eso eligió en primer lugar los países que “no ponen en duda su reconversión a una suerte de panegírico que hace el Brasil de Lula da Silva”, opina Biffi.

Aún antes de su toma de posesión del próximo 28 de julio, Ollanta Humala ya planea emprender un segundo recorrido en el que visitará Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias