La Asamblea Nacional autoriza a Chávez a ausentarse de Venezuela hasta su recuperación
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está en plenas facultades para gobernar, aunque se encuentre actualmente en Cuba recuperándose de una intervención quirúrgica, según ha ratificado la Asamblea Nacional de la República Bolivariana.
El pasado viernes, al llegar a Cuba tras visitar Brasil y Ecuador, el presidente venezolano se sometió a una operación urgente de un absceso pélvico. El mandatario solicitó al Parlamento autorizar una prórroga de su ausencia del país hasta su plena recuperación.
El martes el Parlamento venezolano comprobó que el mandatario no necesita estar en Caracas para emitir decretos, promulgar leyes o dar órdenes a sus ministros y que su solicitud tiene carácter legal y constitucional.
”El presidente sale con la autorización de la Asamblea y sigue ejerciendo sus funciones en cualquier parte que se encuentre", señaló la diputada Cilia Flores. Antes de salir de gira por Brasil, Ecuador y Cuba, Chávez había recibido la autorización de la Asamblea Nacional de ausentarse del país por más de cinco días, lo que es un procedimiento formal.
De momento no se sabe la fecha exacta del regreso del presidente a Venezuela.