La organización terrorista Al Qaeda ya tiene nuevo líder. Se trata del egipcio Ayman al-Zawahiri, quien hasta ahora era el ´número dos´ del grupo terrorista, informa Al Arabiya. Sin embargo, tras la muerte de Osama Bin Laden el cargo de 'líder temporal' lo ocupaba otro egipcio, Saif al-Adel.
Bin Laden fue abatido a principios del pasado mes de mayo durante un operativo de las tropas estadounidenses. Según los medios de este país, su cuerpo fue lanzado al mar.
Al-Zawahiri, que es médico de profesión, fundó la organización ´Yihad Islámica Egipcia´, y es uno de los principales enemigos de EE. UU. Los norteamericanos le acusan de numerosos asesinatos de ciudadanos estadounidenses fuera del país y de organizar ataques contra sus organizaciones que causaron numerosas muertes.
Se convirtió en objetivo prioritario estadounidense desde el año 1998, debido a su supuesta relación con las explosiones en las embajadas de EE. UU. en Tanzania y Kenia: como resultado de aquellos acontecimientos más de 200 personas perdieron la vida.
El FBI ofrece una recompensa de 25 millones de dólares a quien ofrezca información que permita capturar a Zawahiri.