En los tiempos de la tecnología avanzada, hay artefactos del pasado que aún nos pueden sorprender. Eso lo saben en la ciudad estadounidense de Livermore, en el estado de California, donde se encuentra la bombilla más longeva del mundo en uso, que lleva nada más y nada menos que 110 años encendida.
La 'heroica' bombilla no deja de sorprender al mundo por su capacidad de funcionar desde el año 1901, cuando fue colocada en una estación local de bomberos. Desde aquel tiempo dejó de iluminar solamente unas pocas veces: cuando cortaban la luz en la localidad y en el año 1976, cuando la estación de bomberos fue trasladada a un nuevo edificio.
Esta 'rareza' cuenta con un filamento de carbono, aislado completamente por una esfera de vidrio y opera al vacío. Además consume tan solo 4 vatios.
Este curioso vestigio del pasado es considerado por los ciudadanos como una de las más importantes atracciones turísticas de su localidad. Todo el mundo quiere ver la bombilla que sigue funcionando a largo de decenas de años. Asimismo, la longevidad de esta bombilla histórica fue reconocida por el 'Libro Guiness de los Récords' y cada año la 'infatigable' bombilla recibe un homenaje.