Los ejercicios militares ‘Fuerzas Comando 2011’ comenzaron este miércoles en El Salvador con la participación de 19 países de América, bajo la coordinación del Comando Sur de los Estados Unidos.
Este entrenamiento militar conjunto sirve para intercambiar experiencias en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y participan en él, soldados de Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE. UU., Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y El Salvador.
Mientras que delegaciones de Antigua, Haití, Guyana, Canadá y México participan de estas actividades como observadores.
Los participantes realizarán pruebas físicas, evaluación de disparos, carreras con peso adicional y saltos de paracaidismo entre otras actividades.
Al término de las maniobras, que tendrán una duración de más de una semana, se brindará un seminario en el que se analizarán las principales amenazas del crimen organizado.
En tanto, el comandante de las fuerzas especiales del Comando Sur de EE. UU., contralmirante Thomas Brown, durante la inauguración de los ejercicios bélicos llamó al continente a “unir esfuerzos para combatir las fuerzas que amenazan la seguridad y prosperidad” de la región.