X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7r2

Medvédev y Hu Jintao cimentaron amistad con nuevos acuerdos

Publicado: 16 jun 2011 18:49 GMT

Después de la reunión mantenida en el Kremlin, el presidente de Rusia Dmitri Medvédev y su homólogo chino firmaron nueve documentos, entre ellos, convenios en el ámbito de la energía y la seguridad nuclear.

Medvédev y Hu Jintao cimentaron amistad con nuevos acuerdosDmitri AstájovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Después de la reunión mantenida en el Kremlin, el presidente de Rusia Dmitri Medvédev y su homólogo chino firmaron nueve documentos, entre ellos, convenios en el ámbito de la energía y la seguridad nuclear.

Áreas de cooperación

Los convenios se relacionan con múltiples esferas tales como el establecimiento de una empresa conjunta en el ámbito de la energía, la cooperación en el sector bancario, en la industria de extracción de recursos.

Los dos países acordaron continuar fomentando una amplia cooperación estratégica en áreas prácticas, en particular en el campo de la energía nuclear, en los sectores del petróleo, gas y carbón, así como en el desarrollo de fuentes de energía renovable, reza una declaración conjunta de ambos países.

Los líderes instaron a promover la colaboración en materia atómica con fines pacíficos en el marco del cumplimiento de las obligaciones internacionales de no proliferación nuclear.

Dmitri Medvédev y Hu Jintao expresaron sus condolencias por los trágicos acontecimientos en Japón y señalaron que el accidente en la central Fukushima-1 ha convertido a la seguridad nuclear en el asunto internacional de importancia primordial.

La situación en Libia

Refiriéndose a la situación en Libia, los presidentes subrayaron la importancia de la necesidad de un alto el fuego y de una resolución del problema libio por medio de métodos político-diplomáticos.

“Con el fin de evitar una escalada mayor de violencia hace falta asegurar el estricto cumplimiento de la Resolución 1970 y 1973 de la ONU por todas las partes y no permitir su interpretación y aplicación arbitraria”, indica una declaración conjunta de Rusia y China.

El volumen de comercio entre Rusia y China

El volumen de comercio entre ambos países ha crecido significativamente. Las partes esperan que este año la circulación de mercancías llegue a los 70.000 millones de dólares, con la perspectiva de subir hasta los 100.000 millones de dólares para el 2015. En el 2010 esos índices ascendieron a 59.000 millones.

Dmitri Medvédev también se refirió a los acuerdos gasísticos. “Tenemos acuerdos en materia de gas acerca de las rutas occidentales y orientales. Estos son nuestros planes inmediatos. En la actualidad estamos dando los últimos toques a los documentos sobre el suministro de gas a China”, resumió Medvédev en una conferencia de prensa tras la reunión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias