X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7rq

Detenido en México un expolicía sospechoso de liderar a sicarios

Publicado: 17 jun 2011 07:30 GMT

Un expolicía sospechoso de encabezar a los sicarios de un cartel de Ciudad Juárez fue detenido por la policía mexicana. El arrestado, Marco Antonio Guzmán, de 34 años de edad, más conocido por el alias de 'Brad Pitt', fue presentado a la prensa el jueves junto con otros dos supuestos miembros de

Detenido en México un expolicía sospechoso de liderar a sicariosEFE
Síguenos en Facebook

Un expolicía sospechoso de encabezar a los sicarios de un cartel de Ciudad Juárez fue detenido por la policía mexicana. El arrestado, Marco Antonio Guzmán, de 34 años de edad, más conocido por el alias de 'Brad Pitt', fue presentado a la prensa el jueves junto con otros dos supuestos miembros de grupos criminales vinculados al narcotráfico que fueron capturados con él.

Guzmán fue detenido el miércoles en la ciudad de Chihuahua cercana a Ciudad Juárez. La Fiscalía mexicana ofrecía 500.000 pesos (43.100 dólares) por la información que llevara a la captura de 'Brad Pitt'.

Según la Secretaría de Segurida Pública de México, Guzmán "coordinaba las operaciones de droga en varios municipios del Estado [de Chihuahua], como la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez. Las autoridades sospechan que el expolicía está involucrado en una serie de asesinatos y secuestros. Asimismo su nombre está asociado con el primer atentado con coche bomba en México, perpetrado en julio del año pasado en Ciudad Juárez. El ataque causó cuatro muertos.

Continúa la escalada de violencia: 33 asesinatos en un día

Mientras tanto, el miércoles la violencia del crimen organizado en otro estado norteño, Nuevo León, ha marcado un récord macabro, con 33 asesinatos en un día. Según Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad de Nuevo León, la mayoría de los fallecidos eran miembros de los carteles del Golfo y de Los Zetas, dos organizaciones criminales que llevan tiempo luchando por el control del tráfico de drogas en las zonas fronterizas con EE. UU.

Entre los muertos figuran también dos escoltas del gobernador del Estado, Rodrigo Medina, cuyos cuerpos fueron hallados mutilados. Su muerte es “una amenaza contra la autoridad”, según afirmó Domene, que tiene como objetivo intimidar a las autoridades y poner fin a la lucha contra el crimen organizado.

El jueves las fuerzas federales detuvieron a 26 policías del municipio de Zuazua, situado a unos 25 kilómetros al norte de Monterey, por presuntos vínculos con el asesinato de los escoltas, uno de los cuales vivía en dicho municipio. Los arrestados están siendo interrogados.

Desde marzo de 2010 se está registrando en Monterrey una importante escalada de la violencia provocada por la guerra entre los carteles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias