X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7rr

La composición del nuevo gabinete griego se anunciará hoy

Publicado: 17 jun 2011 08:20 GMT

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, anunciará la composición de su nuevo gabinete en la mañana de hoy -17 de junio- y por la tarde los nuevos ministros prestarán juramento en el Palacio Presidencial. Posteriormente y a lo largo de tres días, en el Parlamento se realizarán debates referen

La composición del nuevo gabinete griego se anunciará hoyPanagiotis TzamarosAFP
Síguenos en Facebook

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, anunciará la composición de su nuevo gabinete en la mañana de hoy -17 de junio- y por la tarde los nuevos ministros prestarán juramento en el Palacio Presidencial. Posteriormente y a lo largo de tres días, en el Parlamento se realizarán debates referentes al programa de gobierno y el martes Papandreu pedirá la confianza de la Cámara en su nuevo gabinete.

El primer ministro griego opina que el nuevo gobierno será más efectivo y acometerá las reformas necesarias. Además el mandatario asegura que cada diputado puede contar con su ayuda y que el va a apoyar a los diputados para transformar Grecia. Según Papandreu, el país pasa por un periodo difícil pero no puede rendirse.

Inicialmente el nuevo gabinete tenía prevista su presentación el día antes pero ésta fue sustituida por una reunión extraordinaria de cinco horas sobre la situación económica en Grecia. Papandréu logró así contener el descontento causado en sus filas por las medidas de austeridad.

La necesidad de modificaciones en el Gobierno apareció por la misma razón: la insatisfacción por las medidas económicas obligatorias adoptadas para evitar la bancarrota del país. "Ahora no es el momento de renunciar, ahora es el momento de seguir adelante", dijo Papandreu en su discurso, ante el creciente descontento.

Además de tener una economía casi destruida, Grecia tiene que enfrentarse también a la creciente hostilidad ciudadana contra la clase política.

Pese a que el país obtuvo un gran apoyo financiero por parte de la UE y del FMI, no se ha podido evitar una reducción considerable de los sueldos y un creciente nivel de desempleo, lo que ha provocado esta semana protestas y manifestaciones en las calles de varias ciudades griegas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias