X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7rz

Evo Morales culpa a las telenovelas del alto índice de divorcios en Bolivia

Publicado: 17 jun 2011 14:17 GMT

Hasta que la telenovela os separe... La advertencia suena exagerada, pero ilustra la preocupación del presidente Evo Morales, que ha responsabilizado a las telenovelas y a las películas de temática violenta que emiten los canales de televisión de elevar el índice de divorcios y la inseguridad soc

Evo Morales culpa a las telenovelas del alto índice de divorcios en Bolivia
Evo Morales culpa a las telenovelas del alto índice de divorcios en BoliviaAizar RaldesAFP
Síguenos en Facebook

Hasta que la telenovela os separe... La advertencia suena exagerada, pero ilustra la preocupación del presidente Evo Morales, que ha responsabilizado a las telenovelas y a las películas de temática violenta que emiten los canales de televisión de elevar el índice de divorcios y la inseguridad social en Bolivia.

“Por culpa de las telenovelas hombres y mujeres nos ponemos cuernos. Yo llegué a esa conclusión, son temas estructurales que nunca hemos debatido y ahora debemos debatirlo para evitar que estas telenovelas afecten a la sociedad”, dijo el mandatario este miércoles durante un discurso en el marco de la inauguración de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se celebra en Santa Cruz.

Además dijo que entre el 60 y el 70 % de los divorcios en el país se deben a la series  televisivas o 'culebrones' (como se las conoce popularmente en España).  “Perdonen si algunos compañeros y compañeras se molestan, pero esa es mi conclusión”, añadió.

Según datos de un estudio publicado recientemente por la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), en Bolivia el 72% de los matrimonios acaba en divorcio.

Morales culpó además a las películas de contenido violento o temática terrorista de influir negativamente en niños y jóvenes, porque -asegura- les trastoca la mentalidad.

Por esta razón el presidente propuso que los medios de comunicación difundan gratuitamente mensajes educativos y eliminen “las películas de violencia y de terrorismo que traen problemas en la familia”.

Asimismo, criticó el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes y sugirió sancionarlos con “trabajo social o comunitario”.

Agregó que de nada sirve reformar la justicia y equipar mejor a los militares y policías si no se trabaja en educación y comunicación para detener la inseguridad en la sociedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias