X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7rJ

Los rebeldes libios juegan al 'Call of Duty' para entrenarse

Publicado: 17 jun 2011 17:52 GMT

Los rebeldes libios usan el videojuego Call of Duty para entrenar sus capacidades de combate y se valen de Google Earth para informar sobre las posiciones de las tropas enemigas, informa The Times.

Los rebeldes libios juegan al 'Call of Duty' para entrenarseActivision
Síguenos en Facebook

Los rebeldes libios usan el videojuego Call of Duty para entrenar sus capacidades de combate y se valen de Google Earth para informar sobre las posiciones de las tropas enemigas, informa The Times.

Entre quienes combaten a las tropas profesionales de Gaddafi, muchos carecen de experiencia militar, lo que les anima a obtenerla por métodos menos convencionales que los usados en los ejércitos tradicionales. Uno de estos métodos es el Call of Duty, un famoso videojuego de guerra por medio del cual buscan mejorar sus capacidades tácticas.

Pero no sólo se limitan a esto, ya que también han concebido un sistema para  enfrentarse  a los tanques y a las tropas experimentadas de Gaddafi valiéndose de las altas tecnologías: provistos de prismáticos y computadoras portátiles, los grupos de reconocimiento buscan tanques, morteros o lanzacohetes.

“Digamos que hay una línea de árboles con tropas allí”, explica Mohammad Graisi, uno de los organizadores de los equipos de morteros. “El mapa de Google permite calcular a qué distancia se encuentran y a qué ángulo respecto de nuestros equipos”, afirma.

Además, las coordenadas del enemigo fijadas con Google, pueden enviarse a los mandos militares de la OTAN, que las pueden transmitir a su vez a sus aviones. Los líderes rebeldes afirman que de esa forma ya han sido destruidos algunos tanques de Gaddafi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias