X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7s9

Una ‘princesa de las ballenas’ nada desnuda en las aguas del Ártico

Publicado: 18 jun 2011 12:44 GMT

Una bióloga y aficionada al yoga rusa se sumerge en las gélidas aguas del Ártico completamente desnuda como parte de su nueva estrategia para domesticar a las ballenas beluga.

Una ‘princesa de las ballenas’ nada desnuda en las aguas del ÁrticoRT
Síguenos en Facebook

Una bióloga y aficionada al yoga rusa se sumerge en las gélidas aguas del Ártico completamente desnuda como parte de su nueva estrategia para domesticar a las ballenas beluga.

Natalia Avseyenko, de 36 años, decidió nadar con estos cetáceos sin ropa a temperaturas de 1,5 grados centígrados bajo cero porque se cree que a las belugas no les gusta el contacto con materiales artificiales como el de los trajes de buceo.

En tales condiciones, una persona puede sobrevivir durante unos cinco minutos, pero Natalia asegura aplicar una técnica de yoga para poder no sólo aguantar el frío del agua durante 10 minutos y 40 segundos, sino detener la respiración durante todo el tiempo que nada con las dos belugas bautizadas Matriona y Nilma.

Por su original método de domesticación los colegas han bautizado a Natalia como la 'princesa de las ballenas'.

El experimento se realiza en el delfinario de Utrish, en la Provincia de Múrmansk (noroeste de Rusia) donde una parte del mar Blanco ha sido cerrada con el fin de domesticar a los cetáceos antes de enviarlos a distintos acuarios de todo el mundo.

Estos animales, que alcanzan los cinco metros de longitud y pesan más de una tonelada, han cautivado a los humanos por sus expresiones faciales, incluyendo la más característica, parecida a una sonrisa humana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias