El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó este sábado que dentro de poco anunciará si se postulará o no a la reelección para los comicios presidenciales, a celebrarse en marzo del 2012.
“En el momento que estime oportuno diré si me postulo o no (a la reelección)”, dijo Medvédev durante la clausura del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, al ser preguntado por la prensa sobre si aspira a un segundo mandato.
“Pero para esto el mejor momento y lugar no es el Foro. Aunque cuando hablé de esto en la conferencia de prensa, los periodistas al parecer se decepcionaron. Creo que exigían que lo hiciera de inmediato”, agregó.
“Pueden estar seguros de que no podré eludir ese momento. Tendré que informar de mi decisión al pueblo ruso y a toda la gente interesada que está en esta sala”, indicó el líder ruso.
“La espera será muy corta. Cada historia debe tener suspenso, de lo contrario vivir es aburrido”, acotó, y pidió además esperar un “poco más”.
La Constitución de Rusia permite la reelección del jefe del Estado, pero prohíbe el ejercicio de más de dos mandatos presidenciales consecutivos.