X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ss

Desmantelado un laboratorio de explosivos en Daguestán

Publicado: 19 jun 2011 01:00 GMT

Un laboratorio clandestino donde se elaboraban artefactos explosivos ha sido descubierto en el territorio de la República rusa de Daguestán.

Desmantelado un laboratorio de explosivos en DaguestánAbdulá MagomédovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Un laboratorio clandestino donde se elaboraban artefactos explosivos ha sido descubierto en el territorio de la República rusa de Daguestán.

El hallazgo ha sido posible gracias a la captura de un miembro de un grupo terrorista el pasado 17 de junio en uno de los pueblos de la República caucásica. El detenido estaba vinculado con la producción de los dispositivos explosivos que se utilizaban para los atentados en el ferrocarril, según ha informado el representante del Comité Nacional Antiterrorista (CNA), Nikolái Svintsov.

En el laboratorio fueron hallados diez artefactos explosivos hechos de tubos metálicos de 15 a 30 centímetros de diámetro y de un metro de largo, rellenos de una sustancia explosiva y de metralla. La potencia de las bombas encontradas equivale a más de 90 kilogramos de trilita. Teniendo en cuenta la estructura de los artefactos explosivos, se puede suponer que los terroristas planeaban utilizarlos para atentados en ferrocarriles y lugares concurridos, ya que según los especialistas de la Dirección del Servicio Federal de Seguridad de Daguestán, más de una vez se han usado bombas del mismo tipo en atentados en las instalaciones ferroviarias.

Tras realizar los procedimientos necesarios, los agentes de servicios especiales destruyeron el laboratorio, lo que ayudó a evitar una serie de actos de terror que podrían haber causado numerosas víctimas, señalaron en el CNA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias