X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7sz

Hallan 444 kilogramos de cocaína en un velero cerca de Buenos Aires

Publicado: 19 jun 2011 07:10 GMT

Unos 444 kilogramos de cocaína fueron encontrados a bordo de un velero cerca de la capital argentina.

Hallan 444 kilogramos de cocaína en un velero cerca de Buenos AiresMinisterio de SeguridadAFP
Síguenos en Facebook

Unos 444 kilogramos de cocaína fueron encontrados a bordo de un velero cerca de la capital argentina.

El velero Traful, con bandera de EE. UU., tuvo que emitir una señal de emergencia por un fallo eléctrico. Lo que llamó la atención de las autoridades fue el hecho de que el barco desviara su ruta declarada de La Plata, una ciudad ubicada a 62 kilómetros al sur de Buenos Aires, a Piriápolis, un balneario uruguayo. El velero fue localizado en el puerto de Olivos, al norte de la capital argentina.

La embarcación fue registrada escrupulosamente y como resultado se descubrió la carga de estupefacientes que transportaba. Además fueron incautadas en su interior varias ametralladoras, según el jefe de la Prefectura Naval (guardacostas), Óscar Acre, quien explicó que el Traful tiene capacidad para realizar rutas trasatlánticas y su destino final era Europa.

La embarcación fue remolcada hasta el puerto de Buenos Aires. Los dos tripulantes del barco, ciudadanos españoles, consiguieron huir, según comunicaron las autoridades argentinas. Ambos desembarcaron para comprar repuestos antes de que se tomara la decisión de revisar el barco y no regresaron al mismo, según ha comunicado la ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias