X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7sD

Obama negocia con la oposición jugando al golf

Publicado: 19 jun 2011 08:15 GMT

Mientras Estados Unidos vive fuertes tensiones económicas y políticas, el líder del país juega al golf con sus opositores. Sin embargo el motivo de practicar un pasatiempo de este tipo es elogiable, según los secretarios de prensa de la Casa Blanca: paliar el conflicto con los congresistas republ

Obama negocia con la oposición jugando al golf Mandel InganAFP
Síguenos en Facebook

Mientras Estados Unidos vive fuertes tensiones económicas y políticas, el líder del país juega al golf con sus opositores. Sin embargo el motivo de practicar un pasatiempo de este tipo es elogiable, según los secretarios de prensa de la Casa Blanca: paliar el conflicto con los congresistas republicanos, descontentos con la política presupuestaria del Gobierno.

La Administración cree que el tiempo invertido en varias partidas de golf con el presidente de la Cámara de Representantes, el líder republicano John Boehner, el sábado en la base militar de Andrews, en Maryland, fue de vital importancia para el país, ya que generó una atmósfera política positiva que por su parte podría impulsar un acuerdo sobre la deuda en el Congreso.

Demócratas y republicanos aún no han podido llegar a un acuerdo sobre el límite de deuda de 14,3 billones de dólares que el Gobierno exige aumentar. Sin el acuerdo el Departamento del Tesoro del país se verá obligado a iniciar una suspensión de pagos desde el 2 de agosto.

Además de no coincidir en la opinión sobre la economía, los dos partidos tampoco están de acuerdo en la política a desarrollar fuera de sus fronteras. Así John Boehner presentó recientemente una resolución aprobada por la Cámara de Representantes que exigía a Obama un informe detallado sobre las acciones y los gastos de EE. UU. en Libia.

Pese a su insatisfacción por las acciones del presidente, Boehner aseguraba la semana pasada que pensaba en cómo utilizar sus cualidades como golfista para ayudar a reducir los gastos del Gobierno federal.

Aún no se sabe lo que supondrá el partido de Barack Obama para la economía y la política de Estados Unidos, pero ya se puede decir con seguridad que Obama y Boehner son buenos compañeros de golf, ya que lograron ganarles dos dólares cada uno al vicepresidente Joseph Baiden y al gobernador de Ohio, John Kasich.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias