X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/7sF

El Ejército sirio irrumpe en una ciudad cercana a la frontera con Turquía

Publicado: 19 jun 2011 09:00 GMT

Las tropas gubernamentales sirias han irrumpido en una ciudad cerca de la frontera con Turquía. Los testigos afirman que los militares utilizan vehículos de combate y han incendiado varias casas.

El Ejército sirio irrumpe en una ciudad cercana a la frontera con Turquía / Louai Beshara / AFP
Síguenos en Facebook

Las tropas gubernamentales sirias han irrumpido en una ciudad cerca de la frontera con Turquía. Los testigos afirman que los militares utilizan vehículos de combate y han incendiado varias casas. 

La localidad es un punto de paso importante para los miles de refugiados que se dirigen hacia la frontera con Turquía para huir de los disturbios en el norte del país. Los enfrentamientos son consecuencia de las protestas contra el presidente Assad, que comenzaron en marzo de este año.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha intervenido criticando la reciente acción militar, pero algunos expertos acusan a Estados Unidos de no tomar medidas para proteger a la población siria por temor a que la revuelta lleve al poder a fuerzas radicales.

Karl Sharro, blogger y experto en Oriente Próximo opina que todos los discursos sobre la exportación de la democracia son inconsistentes e hipócritas.

“En el caso de Siria, Estados Unidos por una parte quiere adoptar una postura activa, pero por otra, teme las posibles consecuencias del cambio de poder. Me parece que este temor no es justificado, Siria no necesariamente se convertirá en un país islámico fundamentalista. La gente allí aspira de verdad a la libertad y a la democracia", comenta. "Washington pudo haber desempeñado un papel más activo en su política exterior y no lo hizo. Pero al mismo tiempo, intenta desestabilizar la situación en el país”, concluye Sharro.

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias