X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7tC

El Tribunal Supremo de EE. UU. rechaza la escandalosa demanda colectiva contra Wal-Mart

Publicado: 20 jun 2011 21:15 GMT

El Tribunal Supremo rechazó la escandalosa demanda colectiva sobre la supuesta discriminación de género en la mayor red de tiendas de EE. UU., Wal-Mart. Estableció que cada caso debe ser investigado individualmente.

El Tribunal Supremo de EE. UU. rechaza la escandalosa demanda colectiva contra Wal-MartSpencer PlattAFP
Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo rechazó la escandalosa demanda colectiva sobre la supuesta discriminación de género en la mayor red de tiendas de EE. UU., Wal-Mart. Estableció que cada caso debe ser investigado individualmente.

Se trata de la mayor demanda colectiva de la historia, en varios grados de magnitud, contra una empresa, donde están en juego "miles de millones de dólares".

La demanda -aceptada para revisar por el Tribunal en diciembre de 2010- se basaba en las acusaciones de la supuesta discriminación de 1,6 millones de empleadas de Wal-Mart y reclamaba "derechos y respeto de la gerencia". Se declaró que las damas en la compañía no recibían ninguna promoción y estaban peor pagadas que los hombres.

El ruido alrededor de las supuestas violaciones de derechos de mujeres en Wal-Mart alcanzó unas dimensiones impactantes. La Organización Unida por el Respeto en Wal-Mart (OUR, por su siglas en inglés) creó una página web http://ourwalmart.org donde los trabajadores podían expresar su descontento y sus denuncias contra la compañía.

Los representantes de Wal-Mart declararon a su vez que la red ofrecía a sus empleados un ambiente de respeto, dignidad y la posibilidad de hacer carrera. Se afirmó también que los salarios y beneficios que ofrece la empresa a sus empleados "exceden" los de la mayoría de su competencia.

Este caso contra Wal-Mart tuvo sus orígenes en el estado de California en el año 2001, cuando seis mujeres denunciaron a la empresa por discriminación. Una de ellas aseguró que fue rechazada para un cargo a favor de un compañero masculino con el siguiente argumento: "Es el mundo de los hombres". Además, afirmaron que les pagaban "menos que los hombres en puestos comparables, pese a una mejor cualificación y una mayor antigüedad". Año tras año, las demandas seguían acumulándose y alcanzaron más de 1,5 millones de trabajadoras de 3.400 sucursales de Wal-Mart en todo el país.

En mayo de 2011 la compañía americana  por segundo año consecutivo ocupó el primer lugar en el ranking de las compañías con mayores ganancias del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias