El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos en el aterrizaje forzoso de un avión de pasajeros al norte de Rusia

Publicado:
El aterrizaje de emergencia de un Túpolev 134 que cubría la ruta entre Moscú y la ciudad de Petrozavodsk se salda con víctimas mortales, según el Comité de Investigaciones de Rusia. En el aparato, que tomó tierra en una carretera a 2 kilómetros del aeropuerto Petrozavodsk viajaban 48 pasajeros, e
Varios muertos en el aterrizaje forzoso de un avión de pasajeros al norte de Rusia

El aterrizaje de emergencia de un Túpolev 134 que cubría la ruta entre Moscú y la ciudad de Petrozavodsk se salda con víctimas mortales, según el Comité de Investigaciones de Rusia. En el aparato, que tomó tierra en una carretera a 2 kilómetros del aeropuerto Petrozavodsk viajaban 48 pasajeros, entre ellos ocho niños y cinco tripulantes.

El Ministerio de Emergencias informa que han sobrevivido diez personas, entre ellas un niño. Todos ellos se encuentran en estado grave. La suerte de los demás pasajeros se desconoce.  El portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladímir Márkin reconoce que, con toda probabilidad, el accidente ha dejado víctimas mortales.

“El avión de la aerolínea Rusávia desapareció del radar en torno a la medianoche (hora local)”, informó un representante de la fiscalía de la república de Carelia. “El avión ha quedado destruido, se declaró un incendio. Al menos 6 personas han sido hospitalizadas, todos en estado grave. Hasta el momento no se han encontrado más supervivientes en el lugar del accidente”, agregó.

“El avión realizó un brusco aterrizaje a unos kilómetros del aeropuerto de Petrozavodsk. El fuselaje del aparato se desplomó”, dijo un representante del Ministerio de Emergencias. El funcionario añadió que se está verificando el estado de los demás pasajeros.

La policía baraja dos versiones sobre el origen del accidente: un error de la tripulación o un fallo técnico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7