X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7tS

El Túpolev 134, un 'clásico' de los cielos soviéticos

Publicado: 21 jun 2011 07:16 GMT

El avión que se ha visto envuelto en el accidente aéreo que ha costado la vida a 44 personas al noroeste de Rusia es un Túpolev 134 de la aerolínea Rosávia, que cubría la ruta entre Moscú y la ciudad de Petrozavodsk, capital de la república de Karelia. El avión despegó de un aeropuerto moscovita

El Túpolev 134, un 'clásico' de los cielos soviéticosDmitri PetrochenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El avión que se ha visto envuelto en el accidente aéreo que ha costado la vida a 44 personas al noroeste de Rusia es un Túpolev 134 de la aerolínea Rosávia, que cubría la ruta entre Moscú y la ciudad de Petrozavodsk, capital de la república de Karelia. El avión despegó de un aeropuerto moscovita y tomó tierra en una carretera cerca de la terminal de destino. A bordo viajaban 52 pasajeros, entre ellos ocho niños y cinco miembros de la tripulación.

El avión siniestrado en el norte de Rusia fue construido en 1980. Es uno de los modelos más populares diseñados en la Unión Sovietica, pero ahora estas aeronaves se están retirando del servicio.

El TU 134 fue diseñado a principios de los años 60 del siglo pasado en la Unión Soviética. La nave entró en explotación en 1967 y desde entonces formó parte tanto de las flotas de la principal compañía aérea rusa, Aeroflot, como de las compañías aéreas de los países de Europa Oriental. Es un avión de corto alcance equipado con dos motores instalados en la cola. Tiene una autonomía de vuelo de 2770 kilómetros y una velocidad de 850 kilómetros por hora. La variante estándar tiene una capacidad máxima para 76 pasajeros.

En los últimos 10 años este modelo se ha visto involucrado en varios accidentes aéreos. En 2006 una nave de este tipo de las fuerzas aéreas de Rusia ejecutó un aterrizaje forzoso y se salió de los límites de la pista. El avión se incendió, pero gracias a la reacción de la tripulación el accidente se saldó sin víctimas mortales. Según una de las versiones, la causa del accidente pudo ser un ave que chocó con una turbina del motor.

Otro incidente tuvo lugar en 2007 en el aeropuerto de la ciudad rusa de Samara. Entonces el avión realizó un aterrizaje forzoso a unos 400 metros de la pista. La maniobra se realizó en condiciones de mala visibilidad y la investigación puso al descubierto una serie de errores cometidos por la tripulación. En aquel accidente fallecieron 6 personas y 27 resultaron heridas.

En 2009 otro Túpolev 134 no pudo despegar debido a una tormenta de nieve. El incidente se saldó sin víctimas, y el avión fue retirado del servicio.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias