X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7u7

Testigos de la catástrofe aérea en Rusia: El avión caía como una enorme bola de fuego

Publicado: 21 jun 2011 14:30 GMT

Una catástrofe aérea en el norte ruso se llevó la vida de 44 personas. Ocho pasajeros consiguieron salvarse gracias a la ayuda de la población local que empezó a sacar a los heridos de debajo de los fragmentos del avión siniestrado. RT les presenta los testimonios de los vecinos de la zona.

ANULADOVladímir LariónovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Una catástrofe aérea en el norte ruso se llevó la vida de 44 personas. Ocho pasajeros consiguieron salvarse gracias a la ayuda de la población local que empezó a sacar a los heridos de debajo de los fragmentos del avión siniestrado. RT les presenta los testimonios de los vecinos de la zona.

A las afueras del aeropuerto de Petrozavodsk hay casas de campo ya que es un lugar bastante popular entre los ciudadanos locales. Durante todo el día estuvo lloviendo y por la tarde bajó una niebla densa. Alrededor de las 23.45, hora local, un fuerte ruido despertó a los habitantes de las casas de las afueras. “Escuchamos un chasquido fuerte. Al principio sonó como el estruendoso trueno de una tormenta. Nos levantamos para mirar por la ventana y en aquel instante vimos volar una enorme bola de fuego que después cayó en un extremo de nuestro terreno”, cuentan los testigos.

Algunos pasajeros consiguieron salvarse gracias a la ayuda de la población local

Según los testigos, el avión de pasajeros Tu-134 literalmente atravesó los árboles del bosque y se detuvo a 20 metros de las casas situadas cerca del bosque. La nave se detuvo en la carretera, se descompuso y se incendió.

“Vi cómo el avión empezó a caer a la carretera. Unos minutos después apareció en tierra”, contó un testigo. “¡El avión cayó! ¡Oí a una mujer gritando, algo explotó!”

Algunos pasajeros consiguieron salvarse gracias a la ayuda de la población local. Como cuenta uno de los testigos, él y otras personas se dirigieron al lugar del accidente y empezaron a sacar a los heridos de debajo de los fragmentos del avión siniestrado. Lograron salvar unas vidas.

"Conseguí sacar de allí a una mujer o una niña. Era ligera y fácil de llevar en brazos. Luego a otra persona. Era difícil entenderlo, pero parece que también era una mujer. Luego con dos hombres más sacamos a un varón. A los otros no los pude sacar porque el avión empezó a explotar y a arder. ¡Me fue imposible!", contó un local.

Sin embargo, la mayoría pereció: “Un hombre que se encontraba más lejos estaba en llamas. Apagamos el fuego cubriéndole con una manta y un abrigo y después lo llevamos al centro del campo, más allá. También logramos sacar a una mujer que todavía estaba viva. Ahora ahí está tumbada”.

Luego todo empezó a “explotar” y fue imposible continuar con la operación de rescate. Según los datos preliminares, no sobrevivió ningún pasajero de los que quedaban en aquel momento en el avión.

“La imagen del accidente aquí es horrible. Hay una masa de restos humanos” contó un representante de la fiscalía que estuvo en el lugar del accidente.

Partes del avión, motores y asientos estaban dispersados a lo largo de la carretera cerca de las viviendas aunque no hubo víctimas entre la población local.

El aparato, un Túpolev 134 de la aerolínea Rosávia, cubría la ruta entre Moscú y la ciudad de Petrozavodsk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias