X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7u8

¿A qué se debió el accidente del Tu-134? Primeras versiones

Publicado: 21 jun 2011 14:56 GMT

El Ministerio ruso de Emergencias realiza una investigación detallada de las circunstancias del accidente del avión Tu-134 en el norte ruso que se llevó las vidas de 44 personas. Ocho pasajeros consiguieron salvarse gracias a la ayuda de la población local.

¿A qué se debió el accidente del Tu-134? Primeras versiones
¿A qué se debió el accidente del Tu-134? Primeras versionesVladímir LariónovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Ministerio ruso de Emergencias realiza una investigación detallada de las circunstancias del accidente del avión Tu-134 en el norte ruso que se llevó las vidas de 44  personas. Ocho pasajeros consiguieron salvarse gracias a la ayuda de la población local.

Ha sido un error humano. Esta es la opinión del controlador aéreo que dirigía al avión accidentado en Rusia. Sin embargo los investigadores no descartan que la catástrofe se haya debido a otros motivos como las adversas condiciones climáticas o a un problema técnico.

De hecho, esas son las principales hipótesis de las causas del siniestro: error humano, condiciones atmosféricas adversas y problemas técnicos del avión.

“Actualmente continúa la inspección del lugar de la catástrofe. Los fragmentos de la aeronave se encuentran dentro de un radio de 300 metros. Ya han sido halladas las cajas negras, asimismo en el aeropuerto han sido confiscadas las grabaciones de las conversaciones entre los pilotos y los servicios terrestres. Se está estudiando la información sobre las condiciones atmosféricas, se realizan exámenes médicos y pruebas de ADN para identificar a los muertos. Además, en el aeropuerto moscovita se han tomado muestras del combustible”, comunicó el portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladímir Markin.

El vice primer ministro de Rusia: "La catástrofe se parece mucho a la tragedia del avión polaco"

El vice primer ministro de Rusia, Serguéi Ivanov, supone que la causa de la caída del avión Tu-134 en el norte de Rusia fue un error del piloto y encuentra mucho parecido entre esta situación y la tragedia del avión polaco de Lech Kaczynski. "No quiero anticiparme a la investigación, pero según los primeros datos, es evidente el error de la tripulación”, dijo.

Añadió que al parecer el piloto en condiciones de niebla intentó encontrar un lugar para aterrizar. “Pasó lo que pasó y por desgracia, recuerda mucho a la catástrofe del avión polaco cerca de Smolensk”, sentenció Ivanov.

Altos cargos inculpan a la tripulación

Según la versión del jefe del Comité Estatal de Seguridad de la República de Karelia, Nikolái Fedótov, al empezar el aterrizaje en condiciones de niebla espesa y baja, la tripulación de la nave se desvió de su rumbo a la derecha unos 150-200 metros. Todo pasó a una altura de 110 metros y con una visibilidad de hasta 170 metros. Al verlo el operador dio la instrucción a la tripulación de dar una segunda vuelta.

Sin embargo, en ese momento el avión dio con un cable del tendido eléctrico situado sobre la carretera, dejando de este modo sin luz a la pista del aeropuerto. Pasados unos segundos la luz de emergencia se encendió pero ya era tarde. El avión realizó el aterrizaje y se descompuso.

La misma versión la apoya el director general del aeropuerto, Alexéi Kuzmitski. Afirma que las líneas de electricidad se cortaron como resultado de un error de la tripulación.

Mientras tanto los portavoces del Ministerio de Emergencias de Karelia precisan que la versión del fallo eléctrico no es nada más que una suposición. El aeropuerto, reformado hace un año y medio, contaba con fuentes de electricidad de reserva.

El avión siniestrado fue construido en 1980. Es uno de los modelos más populares diseñados en la Unión Soviética, pero ahora estas aeronaves se están retirando del servicio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias