X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7u9

Italia da asilo político al hermano de la kamikaze del metro moscovita

Publicado: 21 jun 2011 16:20 GMT

El hermano de una de las terroristas suicidas que se inmoló en el metro de Moscú en marzo de 2010 ha recibido asilo político en Italia. Anvar Sharípov, de 35 años, oriundo de la república caucasiana rusa de Daguestán, huyó de Rusia tras el sangriento atentado terrorista realizado por su herm

Italia da asilo político al hermano de la kamikaze del metro moscovita
Italia da asilo político al hermano de la kamikaze del metro moscovitaAFP
Síguenos en Facebook

El hermano de una de las terroristas suicidas que se inmoló en el metro de Moscú en marzo de 2010 ha recibido asilo político en Italia.

Anvar Sharípov, de 35 años, oriundo de la república caucasiana rusa de Daguestán, huyó de Rusia tras el sangriento atentado terrorista realizado por su hermana Miriam en el metro moscovita el 29 de marzo de 2010 y vivió una temporada en Estambul.

Según los datos del Ministerio del Interior de Rusia, Sharípov colaboró en la organización de los dos atentados en las estaciones de Lubiánka y Park Kultury que dejaron un saldo de 40 personas muertas y 121 heridas.

Lo arrestaron el 6 de enero en un tren expreso que se dirigía de Venecia a París. Anvar iba indocumentado, llevaba consigo nada más que el billete de ida, dinero y cuatro fotos para documentos. Lo encerraron en un centro para inmigrantes ilegales situado en las cercanías de la ciudad de Gorizia, fronteriza con Eslovenia.

Las autoridades italianas tardaron unos días en establecer su identidad. La primera versión fue que se trataba de Ruslán Umárov, hermano del líder de los extremistas del Cáucaso Norte, Doku Umárov, que se ha atribuido la responsabilidad de varios atentados en Rusia, entre ellos el de marzo pasado en el metro de Moscú.

Para no volver a Rusia, Sharípov pidió en Italia asilo político, pero la Comisión por el Asilo Político se lo negó. El abogado de Anvar apeló la sentencia y el tribunal de la ciudad de Trieste accedió a su demanda tras calificar como ilegítima la decisión de la Comisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias