El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia llora las víctimas de la catástrofe aérea

Publicado:
Hoy Rusia vivió una tragedia: un avión de pasajeros Tu-134 se estrelló en el norte del país. A bordo había 52 pasajeros y solo ocho sobrevivieron. Los detalles del accidente todavía no están claros. El corresponsal de RT Armén Zajarián está ahora en el lugar de la tragedia e informa sobre los últ
Rusia llora las víctimas de la catástrofe aérea

Hoy Rusia vivió una tragedia: un avión de pasajeros Tu-134 se estrelló en el norte del país. A bordo había 52 pasajeros y solo ocho sobrevivieron. Los detalles del accidente todavía no están claros. El corresponsal de RT Armén Zajarián está ahora en el lugar de la tragedia e informa sobre los últimos acontecimientos.

La sociedad rusa está sumamente impactada por la tragedia aérea en la República de Karelia (el norte de Rusia), donde se han proclamado ya tres días de luto: del 22 al 24 de junio. La alcaldía de Petrozavodsk declaró que ha cancelado las celebraciones del día de la ciudad que tradicionalmente se organizan el último domingo del mes. Mientras tanto, ocho pasajeros que se salvaron de la catástrofe siguen luchando por sus vidas.

Los fallecidos

En Petrozavodsk empieza mañana la identificación de los muertos en la tragedia, que por ahora es imposible ante el estado de los cadáveres.

"Mañana llegan los parientes de los muertos y los expertos para realizar la identificación de los cadáveres, por eso se requieren pruebas especiales y el ADN de los parientes", dijo la ministra de Salud de la República de Karelia, Valentina Ulich, precisando que estas medidas llevarán unos días.

En la lista de fallecidos aparece el conocido árbitro de fútbol de la Liga Premier Rusa Vladímir Pettai. Según sus parientes, se encontraba en el avión por casualidad. Tenía que viajar desde Moscú a Petrozavodsk en tren, pero llegó tarde y en el último momento se compró un pasaje aéreo. Tenía previsto arbitrar allí un partido de fútbol. Vladímir Pettai deja dos niños pequeños.

En la catástrofe perecieron los representantes de tres compañías nucleares y casi toda la dirección de la empresa Guidropress. Todos volaban a Petrozavodsk a una reunión de negocios.

En la catástrofe murieron siete niños en total. A bordo se encontraban algunos extranjeros: de Suecia, Ucrania y Países Bajos. Todos están entre los fallecidos.

Los supervivientes

Cinco ciudadanos rusos heridos en el accidente ya han sido trasladados a hospitales de Moscú. Tres afectados se han quedado en Karelia. "Dos pacientes, entre ellos un niño, están en estado muy grave y no pueden ser trasladados. Los médicos definen el estado de una paciente como grave estable, que no requiere hospitalización en una clínica capitalina", señala un comunicado oficial del Ministerio de Salud ruso. Se detalla que han perdido mucha sangre y han sufrido numerosas quemaduras.

De la tripulación se salvó solo un miembro, la azafata Yulia Skvortsova, ciudadana de Moscú.

Otra joven que sobrevivió, Anna Nazárova, está recibiendo un fuerte apoyo en las redes sociales rusas. "Me compadezco de Anna. Tiene el 60% de la piel quemada, y su mamá por desgracia murió. Todo pasó en la catástrofe aérea cerca de Petrozavodsk", le escribe un amigo. "Querida, estamos contigo, todo estará bien…", le apoya otra amiga.

El 'milagro' de esta catástrofe ha sido la salvación de una familia de Yuzhno-Sajalinsk: dos niños y su madre. "En la lista de los sobrevivientes está Antón Teriójin de 9 años, su hermana Anastasia de 14 años, y su madre Oksana Teriójina. Todos son ciudadanos de Yuzhno-Sajalinsk", informa un comunicado oficial de la administración local.

A todos los heridos y parientes de las víctimas les atienden psicólogos. Además, las familias de las víctimas recibirán una ayuda financiera de 3 millones de rublos para cada una (más de 73.000 euros), según comunicó el viceprimer ministro de Rusia, Serguéi Ivanov. La Administración de Karelia prometió pagar a cada familia de las víctimas un millón de rublos. "Y la compañía aérea, de acuerdo con la legislación rusa, pagará a las familias de los afectados 2 millones de rublos", dijo Ivanov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7