X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7uR

Voto de confianza al Gobierno griego para evitar la bancarrota

Publicado: 22 jun 2011 13:29 GMT

El Gobierno de Grecia obtuvo un voto de confianza de los diputados del Parlamento para garantizar, la semana próxima, la adopción de un impopular plan de ajustes y privatizaciones.

Voto de confianza al Gobierno griego para evitar la bancarrotaLouisa GouliamaAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Grecia obtuvo un voto de confianza de los diputados del Parlamento para garantizar, la semana próxima, la adopción de un impopular plan de ajustes y privatizaciones.

Más de la mitad del Parlamento, con 155 votos a favor de los 300 totales, respaldó al Gobierno socialista de Georgios Papandreu, que había reestructurado su gabinete la semana pasada y solicitado ese voto de confianza para tratar de impulsar un duro programa de austeridad que evite a Grecia declararse en moratoria de pago de la deuda.

"Si tenemos miedo, si desperdiciamos esta oportunidad, entonces la historia nos juzgará muy severamente", alarmó Papandreu antes de pedir el apoyo previo "de todos" a su Gobierno "para afrontar la crisis en forma efectiva, evitar la quiebra, garantizar que Grecia permanezca en el núcleo del euro, para su economía y su seguridad en la región".

Una buena noticia para la UE

La votación se produjo después de que los aliados europeos advirtieran al endeudado país mediterráneo que tiene que aprobar en un plazo máximo de dos semanas un nuevo paquete de severas reformas económicas a cinco años. En caso contrario la UE congelaría el otorgamiento de un nuevo paquete de rescate de 170.000 millones de dólares, prometidos al país para evitar la bancarrota.

Pocos minutos después de la votación el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, saludó el voto de confianza al Gobierno socialista de Georgios Papandreu, anunciando que es "una buena noticia para Grecia y para toda la Unión Europea en su conjunto".

Barroso instó al primer ministro y su Gobierno a "concentrar todos sus esfuerzos" para conseguir la adopción en el Parlamento de "la ambiciosa serie de medidas fiscales y privatizaciones acordadas con la troika" (FMI, la Comisión y el Banco Central Europeo) para reducir el enorme déficit y acabar con la dramática situación financiera del país.

La votación sobre el nuevo paquete de medidas de austeridad está prevista para el martes que viene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias