X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7uS

Parlamentarios haitianos rechazaron la candidatura del primer ministro

Publicado: 22 jun 2011 14:25 GMT

El Parlamento de Haití ha rechazado la candidatura del empresario Daniel-Gerard Rouzier a primer ministro propuesta por el presidente de este país caribeño, Michel Martelly. El mandatario haitiano mantuvo durante los últimos días reuniones con los presidentes de las cámaras legislativas para

Parlamentarios haitianos rechazaron la candidatura del primer ministro
Parlamentarios haitianos rechazaron la candidatura del primer ministro Thony BelizaireAFP
Síguenos en Facebook

El Parlamento de Haití ha rechazado la candidatura del empresario Daniel-Gerard Rouzier a primer ministro propuesta por el presidente de este país caribeño, Michel Martelly.

El mandatario haitiano mantuvo durante los últimos días reuniones con los presidentes de las cámaras legislativas para consensuar el nombre del futuro jefe del Gobierno. Pero el partido del presidente no tiene la mayoría en el Parlamento. La primera fuerza en esta institución es Inite, formación política liderada por el anterior jefe del Estado, René Préval.

En la votación de la Cámara baja hubo 42 votos en contra del candidato, 19 a favor y tres abstenciones. Varios políticos explicaron su preocupación por los posibles conflictos de interés que podrían generarse si el empresario ocupara un puesto en el Gobierno.

Daniel-Gerard Rouzier representa una firma de automóviles en Haití y hace unos meses puso en marcha una empresa que produce y vende electricidad a la compañía estatal haitiana.

Martelly, del partido Respuesta Campesina, ganó las elecciones presidenciales en Haití el 4 abril del 2011 con el 67,57% de los votos emitidos y dejó atrás a su rival, la ex primera dama Mirlande Manigat, que obtuvo el 31,74% de los sufragios según el Comité Electoral Provisional (CEP).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias