El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dmitri Medvédev visita la cadena RT y lanza el nuevo canal del grupo

Publicado:
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitó hoy las instalaciones de RT en Moscú. El mandatario personalmente lanzó la quinta cadena de RT, el canal de documentales RTDoc.
Dmitri Medvédev visita la cadena RT y lanza el nuevo canal del grupo

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitó hoy las instalaciones de RT en Moscú. El mandatario personalmente lanzó la quinta cadena de RT, el canal de documentales RTDoc.

Este canal se añade a RT en inglés, en español, en árabe y RT América. El nuevo espacio, dedicado en exclusiva a los trabajos documentales, emitirá en inglés durante 24 horas al día producciones exclusivas de la cadena, entre ellas los documentales que recibieron las mejores evaluaciones de los expertos y profesionales de la industria televisiva y que obtuvieron varios premios internacionales.

"A pesar de que esta cadena se diferencia de otros canales de RT, estamos seguros de que será popular y encontrará su público. Hay gente a la que no le gustan las noticias pero que quiere conocer más sobre Rusia. En este caso no tiene más que ver RTDoc", comenta la directora del Grupo RT, Margarita Simonián.

"La cadena va a gozar de popularidad porque de hecho es un producto muy serio. ¡Felicidades, les deseo todo lo mejor!", dijo el presidente.

La nueva cadena transmitirá la serie documental sobre las ciudades rusas 'Discovering Russia' ('Descubrir Rusia'), la dedicada a costumbres y tradiciones nacionales 'Faces of Russia' ('Caras de Rusia'), y la que versa sobre ciencia y tecnología 'Technology Update' ('Novedades tecnológicas'), además de la serie de películas sobre la naturaleza 'Meeting With Nature' ('Encuentros con la naturaleza'). Los documentales 'Historical Files' ('Documentos históricos') abordarán la historia de Rusia, mientras que la serie 'Culture Fair' ('Cultura') incluye películas sobre cultura, arte y moda.

La cadena RT en inglés fue lanzada el 10 de diciembre de 2005; su versión árabe, el 4 de mayo de 2007; y RT en español comenzó a emitir el 28 de diciembre de 2009.

Se trata de la primera vez que el presidente ruso visita los estudios de RT en Moscú. Sin embargo, en abril de 2010 se reunió con la directora del Grupo RT, Margarita Simonián, en el complejo de estudios del canal en Washington, donde le concedió una entrevista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7