X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vd

Capturan a 'El Chango', líder del cartel 'La Familia'

Publicado: 22 jun 2011 20:55 GMT

La policía de México capturó al líder del cártel de La Familia, José de Jesús 'El Chango' Méndez, dando así un golpe destructivo a este grupo criminal. 'El Chango' era uno de los 37 criminales más buscados en México, por lo que la policía ha recibido por su captura la felicitación de parte del pr

Capturan a 'El Chango', líder del cartel 'La Familia'
Capturan a 'El Chango', líder del cartel 'La Familia'Alfredo EstrellaAFP
Síguenos en Facebook

La policía de México capturó al líder del cártel de La Familia, José de Jesús 'El Chango' Méndez, dando así un golpe destructivo a este grupo criminal. 'El Chango' era uno de los 37 criminales más buscados en México, por lo que la policía ha recibido por su captura la felicitación de parte del presidente Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter. Por su detención las autoridades mexicanas ofrecían 2,5 millones de dólares.

El delincuente fue detenido en la ciudad de Aguascalientes, considerada una de las más tranquilas de México. Durante la operación, llevada a cabo por un grupo de policías de elite que desde hace tres meses seguían a Méndez, no se produjo ni un solo tiro.

El líder del cártel era buscado por narcotráfico, ataques contra la policía, secuestros y extorsiones. El acto más grave por el que lo acusaban es un atentado contra civiles con el uso de granadas en Morelia, la capital de Michoacán, que dejó ocho muertos y más de 100 heridos.

Cartel de La Familia

Este grupo criminal surgió en 2006 y pronto se convirtió en el más sanguinario y violento del estado de Michoacán en el suroeste de México. Michoacán es el estado natal de Calderón y fue allí donde lanzó la campaña contra el narcotráfico. La Familia controla casi todo el tráfico de metanfetaminas de la zona e introduce grandes cantidades de drogas en EE. UU. Es conocido por afirmar que ejerce la 'justicia divina' y aducir citas de libros religiosos para justificar sus acciones.

El cártel mantiene una lucha permanente con dos grupos enemigos, Los Zetas y Los Caballeros Templarios. Este último se apartó de La Familia tras el abatimiento de su líder anterior, 'El Chayo'. La Familia es responsable de la mayoría de la violencia que ha dejado más de 35.000 muertos desde el año 2006.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias