X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vo

Un premio Pulitzer confiesa que vive en EE. UU. sin papeles

Publicado: 23 jun 2011 06:01 GMT

El ganador del prestigioso premio Pulitzer de periodismo, José Antonio Vargas, que lleva 18 años viviendo en Estados Unidos, confesó que es un inmigrante sin papeles.

Un premio Pulitzer confiesa que vive en EE. UU. sin papelesfacebook.com/joseiswriting
Síguenos en Facebook

El ganador del prestigioso premio Pulitzer de periodismo, José Antonio Vargas, que lleva 18 años viviendo en Estados Unidos, confesó que es un inmigrante sin papeles.

"Estoy cansado de huir. Estoy agotado. Ya no quiero esta vida", escribe Vargas en un extenso artículo que hoy publica el diario New York Times titulado 'Mi vida como un inmigrante indocumentado'.

Vargas, que compartió el Pulitzer en 2007 por su cobertura del tiroteo en la Universidad de Virginia Tech de aquel año, se ha labrado una meteórica carrera como periodista gracias a documentos personales falsos, según confiesa en el artículo.

"Tenía ocho años para alcanzar el éxito profesional, y confiar en que algún tipo de reforma migratoria se aprobara mientras tanto y me permitiera quedarme. Parecía que tenía todo el tiempo del mundo", relata el periodista de origen filipino.

José Antonio Vargas añadió que se estima que hay 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. "No somos siempre los que ustedes creen. Algunos recogen fresas o cuidan de sus hijos. Algunos están en la universidad. Y algunos resulta que escriben los artículos que ustedes leen", sentencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias