X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vp

Recuperan en Milán las joyas de Eva Perón robadas en España

Publicado: 23 jun 2011 03:37 GMT

Carabinieri italianos hallaron en un hotel de lujo de Milán un conjunto de joyas pertenecientes a la ex primera dama argentina Eva Perón que fueron robadas en España en 2009.

Recuperan en Milán las joyas de Eva Perón robadas en EspañaAFP
Síguenos en Facebook

Carabinieri italianos hallaron en un hotel de lujo de Milán un conjunto de joyas pertenecientes a la ex primera dama argentina Eva Perón que fueron robadas en España en 2009.

Entre las joyas recuperadas figura una tiara que le regaló el rey de los Países Bajos en los años 50, varios anillos y pendientes, todo ello valorado en 6 millones de euros.

Las alhajas de Evita, convertida en un mito en su país, habían sido robadas en Valencia en 2009 por una banda de origen serbio. Los ladrones, que se fijaron en las joyas en la Feria del Lujo de Valencia, se hicieron pasar por jeques árabes y pronto se ganaron la confianza de la joyera. Los ladrones la citaron en un hotel para una supuesta compra y una vez allí, un cómplice escondido debajo del escritorio cambió el maletín con los billetes verdaderos por otro con dinero falso. La propietaria se dio cuenta del cambiazo, pero los hombres la golpearon y huyeron con la colección.

Los integrantes de la banda, que fueron detenidos en España el año pasado, escondieron las joyas en una habitación del lujoso hotel Silver, situado en la periferia de Milán. Al parecer los ladrones pretendían venderlas en algún país de Europa del Este.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias