El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lluvia de dólares para 'cortar' el tráfico de drogas en América Central

Publicado:
Estados Unidos invertirá más dinero en la lucha contra el tráfico de drogas en América Central, incrementando de esa manera su aporte para esta causa en casi 300 millones de dólares para 2011. Así lo anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una conferencia sobre seguridad regiona
Lluvia de dólares para 'cortar' el tráfico de drogas en América Central

Estados Unidos invertirá más dinero en la lucha contra el tráfico de drogas en América Central, incrementando de esa manera su aporte para esta causa en casi 300 millones de dólares para 2011.

Así lo anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una conferencia sobre seguridad regional en Guatemala.

Con su iniciativa antidroga, Washington trata de poner en práctica en la región la misma estrategia que ya desarrolla en Colombia y México.

Juan José Gutiérrez, miembro de la Organización Vamos Unidos, cree que la suma que el gobierno de EE. UU. aportará a los países centroamericanos para que refuercen la lucha contra del crimen organizado es a todas luces insuficiente.

"La lucha de EE. UU. contra los carteles de drogas no será efectiva mientras en EE. UU. exista el mercado más grande del mundo de consumidores de drogas. Si no se combate el consumo de drogas en EE. UU., al mismo tiempo que se lucha contra los carteles, y mientras se hacen inversiones para dar trabajo a quienes viven en la desesperanza [...], la lucha contra el crimen organizado va a ser un total rotundo fracaso”, señaló.

Centroamérica se ha trasformado en un "puente" de paso para la cocaína entre Sudamérica y Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7