X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vq

Lluvia de dólares para 'cortar' el tráfico de drogas en América Central

Publicado: 23 jun 2011 04:54 GMT

Estados Unidos invertirá más dinero en la lucha contra el tráfico de drogas en América Central, incrementando de esa manera su aporte para esta causa en casi 300 millones de dólares para 2011. Así lo anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una conferencia sobre seguridad regiona

Lluvia de dólares para 'cortar' el tráfico de drogas en América CentralLuis RobayoAFP
Síguenos en Facebook

Estados Unidos invertirá más dinero en la lucha contra el tráfico de drogas en América Central, incrementando de esa manera su aporte para esta causa en casi 300 millones de dólares para 2011.

Así lo anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una conferencia sobre seguridad regional en Guatemala.

Con su iniciativa antidroga, Washington trata de poner en práctica en la región la misma estrategia que ya desarrolla en Colombia y México.

Juan José Gutiérrez, miembro de la Organización Vamos Unidos, cree que la suma que el gobierno de EE. UU. aportará a los países centroamericanos para que refuercen la lucha contra del crimen organizado es a todas luces insuficiente.

"La lucha de EE. UU. contra los carteles de drogas no será efectiva mientras en EE. UU. exista el mercado más grande del mundo de consumidores de drogas. Si no se combate el consumo de drogas en EE. UU., al mismo tiempo que se lucha contra los carteles, y mientras se hacen inversiones para dar trabajo a quienes viven en la desesperanza [...], la lucha contra el crimen organizado va a ser un total rotundo fracaso”, señaló.

Centroamérica se ha trasformado en un "puente" de paso para la cocaína entre Sudamérica y Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias