X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vv

Acusan al exministro francés Georges Tron de violación y acoso sexual

Publicado: 23 jun 2011 13:03 GMT

El exsecretario de Estado de Francia, Georges Tron, ha sido acusado de violación y acoso sexual por dos de sus empleadas. Detenido el lunes, ha sido puesto en libertad bajo control judicial.

Acusan al exministro francés Georges Tron de violación y acoso sexual
Acusan al exministro francés Georges Tron de violación y acoso sexualPierre VerdyAFP
Síguenos en Facebook

El exsecretario de Estado de Francia, Georges Tron, ha sido acusado de violación y acoso sexual por dos de sus empleadas. Detenido el lunes, ha sido puesto en libertad bajo control judicial.

Después de dos días de interrogatorios Tron, de 53 años, que renunció a su cargo el mes pasado cuando saltó el escándalo, fue acusado de "violaciones y agresiones sexuales en grupo" y de "abuso de autoridad", según precisó la fiscal. Estos delitos pueden acarrear una condena de 20 años de cárcel al acusado, que negó todos los cargos que se le imputan.

Las denunciantes aseguraron que las agresiones por parte de Tron, del Partido Conservador, tuvieron lugar entre los años 2007 y 2010, cuando ambas trabajaban en el Ayuntamiendo de Draveil, localidad próxima a París de la que Tron continua siendo alcalde.

Además de las dos mujeres, una exasesora parlamentaria de Tron dio un testimonio que podría convertirla en la tercera víctima, ya que que "ha contado hechos que muestran fuertes similitudes con el testimonio de las otras dos denunciantes", según la fiscal Evry Marie-Suzanne Le Quéau.

Antes de su detención, el acusado declaró que se trataba de una conspiración de la extrema derecha y de la voluntad de las dos denunciantes de vengarse después de haber salido de la Alcaldía de Draveil en medio del escándalo.

El político no esconde su conocida afición por la reflexología, una práctica que consiste en masajear con las yemas de los dedos los pies, las manos y las orejas pero, según destaca la defensa del acusado, su cliente no es un "fetichista".

Las mujeres declararon que el caso contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, acusado de agresión sexual, las animó a presentar la acusación contra Georges Tron.

Actualmente Tron ha sido puesto en libertad bajo control judicial junto a su adjunta en el sector de Cultura, Brigitte Gruel, que también fue acusada de violaciones y agresiones sexuales en grupo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias