X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vF

Absuelven al holandés Geert Wilders de incitar al odio y discriminar a los musulmanes

Publicado: 23 jun 2011 15:20 GMT

El político holandés de extrema derecha Geert Wilders fue absuelto este jueves por un juzgado de Ámsterdam del delito de incitación al odio y discriminación contra los musulmanes.

Absuelven al holandés Geert Wilders de incitar al odio y discriminar a los musulmanesRobin UtrechtAFP
Síguenos en Facebook

El político holandés de extrema derecha Geert Wilders fue absuelto este jueves por un juzgado de Ámsterdam del delito de incitación al odio y discriminación contra los musulmanes.

Los jueces consideraron que el líder extremista, que llegó a comparar el islam con el nazismo y el Corán con el 'Mein Kampf' de Adolf Hitler, hizo comentarios "chocantes" contra la religión, pero que en todo momento sus críticas no iban dirigidas contra los musulmanes sino contra el islam en general.

El tribunal consideró que la libertad de expresión tenía que prevalecer debido a que Wilders hablaba en un contexto de debate social sobre el multiculturalismo. Según declaró el juez en la lectura de la sentencia, "el juzgado ha considerado el contexto de intenso debate social sobre inmigración y multiculturalismo en el que Wilders ha hecho sus declaraciones en calidad de político".

El procesado, que ha negado todos los cargos y basó su defensa justamente en la libertad de expresión, llegó a decir que se vio obligado a hablar públicamente porque la democracia de su país está bajo una seria "amenaza del islam", siendo una "ideología peligrosa para los valores occidentales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias