X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vK

Ahmadineyad: Si Iran quisiera crear armamento nuclear, lo diría abiertamente

Publicado: 23 jun 2011 15:28 GMT

Irán no le teme a nadie y si fabricara armamento nuclear, lo anunciaría sin ambages, según declaró el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad. “No tenemos miedo a nadie. Si quisiéramos crear armamento nuclear, lo diríamos abiertamente. Pero si declaramos que no deseamos fabricar una bomba at

Ahmadineyad: Si Iran quisiera crear armamento nuclear, lo diría abiertamente
Ahmadineyad: Si Iran quisiera crear armamento nuclear, lo diría abiertamenteBehrouz MehriAFP
Síguenos en Facebook

Irán no le teme a nadie y si fabricara armamento nuclear, lo anunciaría sin ambages, según declaró el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

“No tenemos miedo a nadie. Si quisiéramos crear armamento nuclear, lo diríamos abiertamente. Pero si declaramos que no deseamos fabricar una bomba atómica, quiere decir que así es. No somos tan hipócritas como los que destruyeron el mundo a través del sistema de colonialismo y ahora pretenden defender los derechos humanos”, subrayó en su discurso el presidente iraní.

Irán volvió a hacer hincapié en que su programa nuclear es pacífico y solo busca generar energía eléctrica con una futura red de reactores nucleares. Además, Ahmadineyad criticó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), al calificar a sus trabajadores de “títeres de las potencias mundiales” que tienden a divulgar documentos sobre Irán que “merecen ser tirados a la basura”.

Por su parte, la ONU señaló que Teherán no ofrece la cooperación necesaria para poder confirmar el uso pacífico de todos los materiales y que obstaculizó una investigación de la OIEA en el país en torno a denuncias de experimentos secretos que podrían representar intentos de desarrollo de un programa de fabricación de armas nucleares.

El embajador de Irán ante el OIEA, Ali Asghar Soltanieh, rechazó las acusaciones y recordó que la agencia cuenta con 150 expertos que pueden realizar inspecciones en Irán.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias