X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7w5

EE. UU. esnifa más que cualquier otro país

Publicado: 24 jun 2011 02:18 GMT

Estados Unidos es el mayor consumidor de cocaína en el mundo, un mercado que mueve en el país 37.000 millones de dólares, según un reciente informe publicado por la ONU.

EE. UU. esnifa más que cualquier otro país
EE. UU. esnifa más que cualquier otro paísAFP/ Australian Federal Police
Síguenos en Facebook

Estados Unidos es el mayor consumidor de cocaína en el mundo, un mercado que mueve en el país 37.000 millones de dólares, según un reciente informe publicado por la ONU.

El consumo de este estupefaciente en EE. UU. supone un tercio del mercado mundial conforme a los datos de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen.

En su informe anual el organismo señaló que los precios de la cocaína se han desplomado en los últimos años y que su demanda en Europa está en alza, donde el tráfico de esta droga se valora en unos 33.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, el informe señala que la droga más difundida en el mundo es la marihuana. Afganistán lidera la oferta de hachís, seguido por Marruecos, que es el principal abastecedor de Europa.

El uso de sustancias sintéticas crece rápidamente, particularmente las de tipo anfetamínico.

El estudio revela que hasta un 6% por ciento de la población mundial ha probado las drogas al menos una vez, y que unas 200.000 personas mueren cada año por su consumo, más de la mitad por sobredosis. Cerca del 18% de los que se inyectan drogas tienen sida y más de la mitad hepatitis C.

El consumo de heroína se ha disparado en África, donde aumenta la demanda abusiva de drogas prescritas así como los benficios derivados del tráfico de drogas.  

“Los traficantes no sólo violan la ley sino que también dañan espiritualmente a las personas, fomentan el terrorismo y las insurgencias”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al divulgarse el informe.

Asimismo, Ki-moon reclamó acciones más severas contra los traficantes de drogas a quienes describió como los principales responsables del consumo de drogas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias