X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7wc

El censo de 2010 le cambia la cara a EE. UU.: ya nacen más bebés inmigrantes

Publicado: 24 jun 2011 04:59 GMT

Por primera en la historia de EE. UU. la mayoría de los bebés que vienen al mundo en este país pertenece a minorías raciales y étnicas, según datos preliminares del Censo de 2010.

Síguenos en Facebook

Por primera en la historia de EE. UU. la mayoría de los bebés que vienen al mundo en este país pertenece a minorías raciales y étnicas, según datos preliminares del Censo de 2010.

Esos datos indican un cambio racial y una creciente brecha de edad entre los estadounidenses más longevos, que en su mayoría son blancos, y los jóvenes que pertenecen a minorías raciales, un hecho que podría reconfigurar la sociedad y las políticas del Gobierno de Estados Unidos en un futuro próximo.

Las conclusiones se basan en los datos preliminares del Censo de 2010 proporcionados recientemente por las autoridades estadounidenses. La publicación de los resultados finales del estudio serán publicados este verano.

Por su parte, los demógrafos señalan que estamos ante los indicios más claros de un cambio de la estructura de la sociedad estadounidense, en la que las minorías raciales y étnicas van camino de convertirse en mayorías a mediados del presente siglo.

Estados como Hawai, California, Nuevo México, Texas, Arizona, Nevada, Florida, Maryland, Georgia, Nueva Jersey, Nueva York y Misisipí tienen poblaciones blancas por debajo de 50 % entre niños menores de 5 años.

"El surgimiento reciente de esta brecha generacional en estados con rápido crecimiento de hispanos jóvenes ha suscitado discusiones acaloradas sobre la inmigración y el uso de servicios del gobierno", asegura el demógrafo William Frey.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias