El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un 'séptimo sentido' en las mujeres para detectar a los gay

Publicado:
Investigadores de la Universidad de Toronto han publicado los resultados de un experimento con el que quieren demostrar que las mujeres poseen una habilidad especial que les permite discernir si un hombre desprovisto de signos evidentes que delaten sus preferencias sexuales es gay. El fenóme

Investigadores de la Universidad de Toronto han publicado los resultados de un experimento con el que quieren demostrar que las mujeres poseen una habilidad especial que les permite discernir si un hombre desprovisto de signos evidentes que delaten sus preferencias sexuales es gay.

El fenómeno, que ha sido rápidamente denominado como "gaydar" (radar gay), tiene explicaciones biológicas, según revela el estudio. La naturaleza biológica de este detector de homosexuales se puso de manifiesto cuando los científicos compararon los resultados obtenidos con los ciclos menstruales de cada voluntaria y comprobaron que aquellas mujeres que se encontraban en sus días fértiles tenían un "gaydar" más preciso.

Según el catedrático Nicholas Rule, que encabezó el grupo de trabajo, "este efecto no es evidente cuando una mujer está juzgando a otra mujer, lo que sugiere que la fertilidad potencia la atención de las mujeres a la hora de detectar a posibles parejas".

Durante el estudio, las mujeres voluntarias tuvieron que evaluar 80 fotos de hombres con la misma expresión facil y adivinar cual de ellos era gay. Los resultados sorprendieron a los científicos por la capacidad de las féminas para detectar a los hombres homosexuales y por su total incapacidad para hacer lo propio con fotos de mujeres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7