X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7wB

España y Francia también retirarán sus tropas de Afganistán para 2014

Publicado: 24 jun 2011 18:26 GMT

Los países europeos confirman los planes de retirar sus tropas de Afganistán para el año 2014, tras la decisión del presidente de EE. UU. de abandonar el país asiático en dos años y medio.

España y Francia también retirarán sus tropas de Afganistán para 2014Alberto MartínAFP
Síguenos en Facebook

Los países europeos confirman los planes de retirar sus tropas de Afganistán para el año 2014, tras la decisión del presidente de EE. UU. de abandonar el país asiático en dos años y medio.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este viernes que España retirará todas las tropas que tiene en Afganistán en 2014. El repliegue gradual de los 1.500 soldados españoles que hay en la actualidad en Afganistán comenzará en el primer semestre de 2012.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, también informó de que su país replegará sus tropas (unos 4.000 soldados) "de manera proporcional" al ritmo del proceso de transferencia de responsabilidades por la seguridad a la policía y el ejército afganos, de acuerdo con el plan de la OTAN.

Los dos mandatarios europeos anunciaron la retirada de sus tropas nacionales después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declarara el pasado miércoles 22 de junio que en los próximos doce meses EE. UU. retirará de Afganistán 33.000 efectivos, 10.000 de los cuales saldrán a lo largo de este año.

Por su parte, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, reiteró la intención del Gobierno de Italia de empezar a reducir su contingente en enero de 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias