El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tu-134: un cambio de asiento salvó la vida de un pasajero

Publicado:
Serguéi Kárpov, uno de los 7 supervivientes del avión Tu-134 que se estrelló en el norte de Rusia el pasado martes, confesó que logró huir de la muerte por una mera casualidad: durante el vuelo decidió cambiar su asiento delantero por uno libre en la parte trasera del avión.
Tu-134: un cambio de asiento salvó la vida de un pasajero

Serguéi Kárpov, uno de los 7 supervivientes del avión Tu-134 que se estrelló en el norte de Rusia el pasado martes, confesó que logró huir de la muerte por una mera casualidad: durante el vuelo decidió cambiar su asiento delantero por uno libre en la parte trasera del avión.

Además, Serguéi asegura que la tripulación del avión simplemente no tuvo tiempo para prevenir a los pasajeros de la catástrofe debido a que todo pasó con la rapidez de un rayo.

El supervivente de la terrible tragedia contó que el avión aterrizó, cayendo en una carretera que tomó por una pista equivocada. Según ha confesado Serguéi, se dio cuenta de que algo iba mal solamente cuando después del aterrizaje vio a través de la ventanilla del avión que el aparato continuaba su marcha, atravesando una densa niebla, y se acercaba a los árboles que no tenían que estar alrededor de la pista.

“El avión empezó a romper con las alas las ramas de los árboles. Vi como todo se avalanzaba con una rapidez increíble. En unos segundos tuve la impresión de que uno de los trenes de aterrizaje simplemente se había desgarrado, ya que el aparato comenzó a inclinarse hacia un lado y a avanzar sin rumbo alguno”, logró a recordar Serguéi.

“Luego pienso que hubo un problema de presión ya que se escuchó un golpe sordo seguido de una bocanada de humo y del incendio. A decir verdad, no me di cuenta en seguida de lo que había ocurrido, simplemente bajé la cabeza, me agaché y ya está", confesó el hombre, que todavía se encuentra en un estado grave, esperando una serie de operaciones que los médicos tienen que realizar próximamente.

Serguéi Kárpov contó que cuando el avión por fin se detuvo, él desabrochó el cinturón de seguridad y se puso a correr “sobre las llamas” hasta encontrar la salida de emergencia y bajarse del aparato envuelto en llamas.

Rusia retira del servicio el Tu-134

El Ministerio de Transporte de Rusia ha decido retirar los aviones que no estén equipados con el Sistema de Alerta de Proximidad a Tierra. Por este motivo, el próximo año se descartarán 3 modelos rusos, incluido el Tu-134.

Aunque el peritaje preliminar descarta fallos técnicos en los sistemas de la nave, el presidente ruso Dmitri Medvédev señaló la necesidad de retirar paulatinamente este modelo de circulación.

Entretanto, los investigadores han terminado las pesquisas en el lugar del siniestro y prosiguen con el análisis de las cajas negras y la documentación. La hipótesis principal sobre las causas de lo sucedido sigue siendo el error de la tripulación y las complicadas condiciones atmosféricas.  

Tu-134 cayó cerca de la ciudad de Petrozavodsk el 21 de junio a las 23.40, hora local. El avión despegó de un aeropuerto moscovita y tomó tierra en una carretera cerca de la terminal de destino. A bordo viajaban 52 personas, de las que solo 7 se salvaron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7