X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7wR

Perú le hace sombra a Colombia en cultivo de hoja de coca

Publicado: 25 jun 2011 03:43 GMT

Perú le disputa a Colombia el liderazgo en la producción de cocaína, según un informe de la Organización de Naciones Unidas.

Perú le hace sombra a Colombia en cultivo de hoja de cocaGustavo GilabertAFP
Síguenos en Facebook

Perú le disputa a Colombia el liderazgo en la producción de cocaína, según un informe de la Organización de Naciones Unidas.

Los datos manejados por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen demuestran que el sembrado ilegal de hoja de coca en Perú ha experimentado un continuo incremento en los últimos años y abarca ya un área superior a las 61.000 hectáreas.

Aunque en el estudio no figuran datos sobre la producción de cocaína, se estima que su elaboración también podría estar creciendo.

El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida, Eduardo Gamarra, piensa que Perú debería aplicarse más en la lucha contra el tráfico de drogas, y que debería aprender de la experiencia de Colombia, que ha hecho grandes avances en la lucha contra la producción y el tráfico de cocaína.

"Pese a la enorme suma invertida por EE. UU. y Colombia, quizás la parte en la que menos se ha invertido es en desarrollo alternativo, en desarrollo rural", asegura Gamarra.

"Sabemos perfectamente que si no hay cultivos alternativos y si no hay alternativas de vida para una gran parte de los campesinos involucrados en la producción de coca, no vamos a lograr avances sustanciales", concluye el experto.

Estados Unidos es el mayor consumidor de cocaína en el mundo, un mercado que mueve en el país 37.000 millones de dólares. El consumo de este estupefaciente en EE. UU. supone un tercio del mercado mundial.

Su demanda en Europa también está en alza, donde el tráfico de esta droga se valora en unos 33.000 millones de dólares.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias