Actualidad

Nueva York da el "sí quiero" a las bodas gay

Publicado:
La votación largamente esperada sobre la legalización de las bodas de gays en Nueva York terminó hoy con un "sí quiero" en el Senado del Congreso norteamericano. Tras una semana de intensas negociaciones, la votación se resolvió con 33 votos a favor y 29 votos en contra, lo que convierte a N

La votación largamente esperada sobre la legalización de las bodas de gays en Nueva York terminó hoy con un "sí quiero" en el Senado del Congreso norteamericano.

Tras una semana de intensas negociaciones, la votación se resolvió con 33 votos a favor y 29 votos en contra, lo que convierte a Nueva York en el sexto Estado norteamericano (después de Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y el Distrito Federal de Washington) que da luz verde a los matrimonios homosexuales.

Anteriormente, el senador Dean Skelos, el líder republicano del Senado que se declaró en contra de la medida, dijo que esta sería evaluada y que la decisión supondría "un voto de conciencia para cada uno de los miembros" de la cámara.

La decisión fue aprobada un día después de que el presidente Barack Obama alentara a los legisladores a que respaldaran la legalización del matrimonio gay durante un evento para recaudar fondos en el que participó la comunidad homosexual de la ciudad de Nueva York.

Covid19