El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillonario Mijaíl Prójorov, elegido líder del partido político

Publicado:
El multimillonario ruso Mijaíl Prójorov ha sido elegido este sábado líder del partido centro derecha Causa Justa (Právoye Delo).
El multimillonario Mijaíl Prójorov, elegido líder del partido político

El multimillonario ruso Mijaíl Prójorov ha sido elegido este sábado líder del partido centro derecha Causa Justa (Právoye Delo).

El flamante político, conocido hasta el momento por su fortuna de unos 18.000 millones de dólares y su posición 32 en la lista de Forbes, aseguró en el marco de la reunión del partido que su objetivo es hacerse con el segundo lugar, después del partido gobernante Rusia Unida, en los comicios parlamentarios de este diciembre próximo.

El nuevo líder del partido tampoco excluye futuros avances en su carrera y declaró que, si Causa Justa logra su objetivo, está dispuesto incluso a disputar el cargo de primer ministro de Rusia. "Me parece que yo podría ser un buen primer ministro. Si tenemos éxito, creo que lucharía por este cargo", confesó Prójorov durante la entrevista exclusiva concedida a RT.

Al mismo tiempo, el empresario ruso subrayó que solamente se plantea objetivos reales. "No soy una persona soñadora que tienda a dejarse llevar por las ilusiones. Tenemos ciertos objetivos. Entrar en la Cámara Baja del Parlamento ruso con el número máximo de votos", comentó Prójorov sobre los futuros planes de Causa Justa.

Causa Justa, por la reforma del libre mercado y el retraso de la jubilación

Prójorov, de 46 años, había asegurado hace poco que en caso de ser elegido abogará por reformar el libre mercado, luchar contra la corrupción, aumentar la jornada laboral hasta las 60 horas y retrasar en varios años  la edad de jubilación.

Además, el empresario propuso ante Causa Justa el "histórico" objetivo de "poner fin a la guerra civil que dura ya unos 100 años" en Rusia tras los eventos del año 1917 que, según Prójorov, representaron una "terrible catástrofe humanitaria".

Dmitri Medvédev aboga por un sistema político más competitivo

En una entrevista con el periódico Financial Times el presidente ruso, Dmitri Medvédev, destacó que para realizar la modernización económica que desea para el país introduciría un sistema político más competitivo.

"La competencia política es totalmente necesaria para el desarrollo económico", aseguró Medvédev, que cree que habría que eliminar ciertos elementos de la democracia "dirigida" y de un sistema económico dominado por el Estado.

El presidente ruso señaló que se muestra contrario a un sistema de "capitalismo autoritario" al declarar que "en algunos países se da una coexistencia bastante exitosa entre economía de mercado y limitada competición política. Pero eso no es para nosotros".

Actualmente las principales consignas de los partidos parlamentarios en Rusia son: Rusia Unida, encabezado por el actual presidente del Gobierno, Vladímir Putin; el social-demócrata Rusia Justa, presidida por Serguéi Mirónov, el Partido Comunista, liderado por el veterano político Gennadi Ziugánov, y el Partido Liberal Demócrata, que tiene como líder al político conocido Vladímir Zhirinovski.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7