X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7xb

Un grupo de 17 futbolistas libios se incorpora al movimiento rebelde

Publicado: 25 jun 2011 17:10 GMT

Un grupo de 17 futbolistas de Libia ha declarado que se unen al movimiento rebelde. Entre los deportistas figuran cuatro integrantes de la selección nacional de fútbol, incluso el exportero Juma Gtat. El exguardameta explicó que todo lo que desea, tanto él como sus compañeros, es tranquilidad.

Un grupo de 17 futbolistas libios se incorpora al movimiento rebelde
Un grupo de 17 futbolistas libios se incorpora al movimiento rebeldeColin SummersAFP
Síguenos en Facebook

Un grupo de 17 futbolistas de Libia ha declarado que se unen al movimiento rebelde. Entre los deportistas figuran cuatro integrantes de la selección nacional de fútbol, incluso el  exportero Juma Gtat. El exguardameta explicó que todo lo que desea, tanto él como sus compañeros, es tranquilidad.

"Voy a decirle a Gaddafi que nos deje en paz y que nos permita crear una Libia libre. De hecho, preferiría que Gaddafi dejara de vivir, en general", añadió a su vez Juma Gtat.

También se sumó a la oposición el entrenador principal del club de fútbol de Trípoli, Adel bin Issa, que subrayó que con su acto quería demostrar que Libia debe estar unida y libre. "Un día quiero despertar y ver que ya no hay Gaddafi", explicó el futbolista.

Según los expertos, debido a que el fútbol goza de una enorme popularidad en Libia, la incorporación de los futbolistas al lado de los insurgentes causará un daño significativo desde el punto de vista propagandístico contra el régimen de Gaddafi.

No es la primera vez que se habla de futbolistas que se suman al movimiento antigubernamental. Previamente en Baréin el futbolista de la selección nacional Mohammad Hubail fue condenado a dos años de prisión por participar en las manifestaciones antigubernamentales. El hermano de Hubail, Alaa, sigue detenido en espera de juicio. Ambos futbolistas fueron arrestados el 5 de abril de este año. Los hermanos fueron integrantes del club nacional Al-Ahli. Mohammad, de 29 años, vistió la camiseta de la selección nacional 58 veces y marcó 5 goles. Alaa, de 28 años, es autor de 24 goles en 68 partidos.

En total, más de 150 futbolistas, entrenadores y árbitros son sospechosos de haber participado en las manifestaciones antigubernamentales.

Baréin vio nacer las protestas en febrero pasado tras los disturbios antigubernamentales que se desencadenaron en varios países de África del Norte y Oriente Medio. Los manifestantes, que exigían las reformas y el derrocamiento de la dinastía gobernante sunita Al-Khalifa, fueron dispersados por las fuerzas de seguridad. Varios representantes de la oposición recibieron condenas perpetuas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias