X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7xm

El rastro de la bacteria E.coli llega hasta Gran Bretaña

Publicado: 25 jun 2011 23:56 GMT

Las autoridades británicas advierten que las semillas germinadas de la compañía británica Thompson & Morgan podrían estar infectadas con la bacteria intestinal letal E.coli, que ya se ha cobrado la vida de más de 40 personas en Europa.

El rastro de la bacteria E.coli llega hasta Gran Bretaña Manfred Rohde, Helmholtz-Zentrum für Infektionsforschung (HZI)AFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades británicas advierten que las semillas germinadas de la compañía británica Thompson & Morgan podrían estar infectadas con la bacteria intestinal letal E.coli, que ya se ha cobrado la vida de más de 40 personas en Europa.

La Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA, según sus siglas en inglés) informó que se está investigando el posible vínculo entre las semillas vendidas por esta empresa y la bacteria mortífera.

Paralelamente, las autoridades francesas dijeron haber detectado el pasado jueves cerca de Burdeos (suroeste) varios casos de esta enfermedad, en dos de los cuales estaría presente la cepa agresiva O104.

Al parecer, estas personas podrían haber enfermado tras comer rúcula, mostaza o heno de la inglesa Thompson & Morgan en una feria que se organizó en las cercanías de Burdeos. Después de conocer la noticia Francia retiró del mercado las semillas germinadas procedentes de la compañía británica.

"Ningún caso de intoxicación alimentaria se ha registrado en el Reino Unido vinculado con el brote en Francia, pero estamos en estrecho contacto con la Agencia (británica) de Protección de la Salud", indicó la FSA en un comunicado.

Por su parte, Thompson & Morgan niega rotundamente estas suposiciones y tachó las conclusiones de los especialistas franceses de infundadas a través de un comunicado.

El implacable ataque de E.coli no sólo causa temor en Europa, sino también al otro lado del Atlántico. De hecho, dos ciudadanos de la localidad brasileña de Campinas, en el estado de São Paulo, fueron hospitalizados supuestamente infectados por el bacilo Escherichia coli.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias