El perro más feo del mundo ya tiene rostro. Responde al nombre de 'Yoda' y resultó vencedor en el concurso que cada año elige al can menos agraciado del planeta. El certamen se celebró el pasado 24 de junio en California (EE. UU.) y reunió a 30 canes con diferentes defectos o malformaciones.
Más feo que el famoso Yoda, el orejudo maestro jedi de 'La Guerra de las Galaxias', el perro ganador pesa un kilo y tiene 14 años de edad. Su actual dueña, Terry Schumacher, lo confundió con una rata cuando lo vio por primera vez en la calle. Abandonado por sus amos, seguramente asustados por su apariencia, 'Yoda' fue recogido por la bondadosa Schumacher, que se lo llevó a casa toda vez confirmó que no se trataba de un roedor.
Al proclamarse vencedor de este singular concurso, Yoda ha recompensado con creces el gesto compasivo de su dueño: la victoria estaba premiada con mil dólares. En el concurso californianio, que este año celebra su 23º edición, suelen proclamarse vencedores perros de razas chiquitajas. De hecho,el ganador de este año es un cruce de crestado chino y chihuahua.
El penúltimo ganador del concurso, Miss Ellie, una perrita crestada china, ciega para más inri, ganó el certámen en 2009, reportando a su dueña, después de participar en distintos eventos, unos 100.000 dólares que fueron destinados a la Sociedad Humanitaria del Valle de Tennessee, sucursal regional de la organización de defensa de los animales más grande del mundo.