X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7xy

El ejército mexicano suplanta a la policía en Tamaulipas para atajar la violencia

Publicado: 26 jun 2011 05:29 GMT

Tropas del ejército mexicano suplantaron a la policía en el estado de Tamaulipas, limítrofe con EE. UU., donde llevan a cabo un gran despliegue para garantizar la seguridad en la región. Aunque inicialmente el presidente mexicano, Felipe Calderón, ordenó reforzar la seguridad en la zona con

El ejército mexicano suplanta a la policía en Tamaulipas para atajar la violenciaJesus AlcazarAFP
Síguenos en Facebook

Tropas del ejército mexicano suplantaron a la policía en el estado de Tamaulipas, limítrofe con EE. UU., donde llevan a cabo un gran despliegue para garantizar la seguridad en la región.

Aunque inicialmente el presidente mexicano, Felipe Calderón, ordenó reforzar la seguridad en la zona con 500 efectivos, el número final del contingente militar desplazado resultó ser mucho mayor. El número de efectivos que serán emplazados en 22 municipios de ese Estado, considerado uno de los lugares más violentos del país, asciende a 3000.

Las fuerzas de seguridad han sido sustituidas porque están siendo investigadas por corrupción, uno de los más serios obstáculos para combatir a los cárteles de narcotraficantes. El gobierno anunció a través de un comunicado oficial, que el despliegue militar es una medida temporal indispensable mientras no se complete “la depuración de las corporaciones policiales locales y el reclutamiento de nuevos elementos".

La decisión ha sido tomada dos días después de que los activistas del Movimiento Ciudadano por la Paz reclamaran al presidente Felipe Calderón una estrategia militar para combatir a las bandas del narcotráfico.

Según los ministerios de Defensa y de Gobernación (Interior), el envío de tropas es una respuesta al pedido del gobierno de Tamaulipas, liderado por Egidio Torre. El gobernador llevaba reclamando la intervención del Ejército desde inicios de este año debido a la agudización de la violencia en distintas ciudades del estado, que son escenario de la lucha entre los cárteles del Golfo y Los Zetas.

Con el envío anunciado, ya son 3. 200 militares que realizan labores policíales en Tamaulipas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias