Actualidad

Han detenido al presunto 'cegador' de pilotos de aviones en Rusia

Publicado:
En Rostov del Don, una ciudad en el sur de Rusia, la policía ha arrestado al joven que presuntamente cegaba a los pilotos de aviones. Según las palabras de los testigos, el detenido estaba dirigiendo un láser hacia el aeropuerto. Al llegar la policía hallaron a un joven de 22 años con un pun

En Rostov del Don, una ciudad en el sur de Rusia, la policía ha arrestado al joven que presuntamente cegaba a los pilotos de aviones.

Según las palabras de los testigos, el detenido estaba dirigiendo un láser hacia el aeropuerto. Al llegar la policía hallaron a un joven de 22 años con un puntero láser de color verde.

Durante el mes pasado solo en Rostov del Don hubo cinco casos en los que pilotos de aviones fueron cegados de esta manera mientras realizaban la maniobra de aterrizaje. Desde el principio de 2011 en toda Rusia se han registrado más de 30 incidentes de este tipo.

Precisamente este domingo se ha dado en Sochi un accidente más de este tipo con un avión de pasajeros, pero el piloto consiguió aterrizarlo con éxito. El Boeing realizaba la ruta Arjánguelsk–Sochi con 90 personas a bordo.

RT